¿Qué es Rotaract?

Rotaract es un club mundial de jóvenes de ambos sexos, con todo tipo de creencias e ideologías, y estudios, profesiones u oficios. Está patrocinado por Rotary International, un club mundial de líderes profesionales, empresarios e idóneos dedicados a hacer servicio en un marco de amistad.

Rotaract es creado en Estados Unidos en 1968 por Rotary International, como un proyecto de servicio a la comunidad destinado a que los jóvenes tengan un ámbito donde puedan desarrollarse personalmente atendiendo las necesidades de sus comunidades. Siendo el Primer Club el de la Unversidad del Norte de Carolina.
Actualmente hay 7.978 clubes en 519 distritos de 158 países. Se estima una membresía de 173.000 rotaractianos, acompañados de unos 180.000 interactianos (14 a 18 años de edad) y 1.200.000 Rotarios. Rotary es la organización de servicio más antigua y grande del mundo, presente en cada rincón del planeta. Rotary International acaba de cumplir 100 años desde su fundación.

El propósito de Rotaract es ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades y a promover mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.

Los objetivos de Rotaract son:

1. Desarrollar condiciones de liderazgo y habilidad profesional.

2. Estimular el respeto por los derechos de los demás, promover elevadas normas de ética y reconocer la dignidad de todas las profesiones útiles a la sociedad.

3. Brindar a los jóvenes la oportunidad de prestar servicio para resolver carencias en su propia comunidad y en las comunidades de otros países.

4. Brindar oportunidades de trabajar en cooperación con los clubes rotarios patrocinadores.

5. Motivar a los jóvenes a que consideren su posible afiliación a Rotary.


¿QUÉ HACE ROTARACT?

Rotaract es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a desarrollar el liderazgo de sus socios, fomentar la amistad, brindar servicio a la comunidad y ser un factor de influencia en el logro de la paz en el mundo, mediante los más diversos, ambiciosos y creativos proyectos que pueda sostener cada club a título individual, o aliado con otros clubes en el mundo entero.