Rotary International es una organización de servicio humanitario distribuida en todo el mundo a través de los clubes rotarios. En dichos clubes, se celebran reuniones semanales en las que se tratan los temas concernientes a los proyectos de servicio y al funcionamiento de los mismos.
Los nuevos miembros son propuestos por los socios y deben cumplir una serie de requisitos para pertenecer al Rotary Club como por ejemplo estar en disposición de ayudar, pertenecer a diferentes sectores de actividad profesional y por supuesto desear ser miembro del Rotary Club.
Rotary no es una agrupación política ni sectaria. Sus miembros tienden hacia la media edad y en algunas partes del mundo son de posición económica alta, lo cual no es una condición para el ingreso.
El primer club de servicio del mundo, un club rotario, fue fundado en 1905 en la ciudad de Chicago por el abogado Paul Harris y tres amigos suyos. La Asociación Nacional de Clubes Rotarios fue formada en 1910, el nombre Rotary fue escogido debido a que las reuniones originales tenían lugar en diferentes locales de los miembros de la organización que rotaban a lo largo del tiempo; este nombre fue cambiado a Rotary International en 1922 porque en aquel momento ya se habían creado muchas ramificaciones en otros países.